Blogia
Ayrton Arista

El engaño que ha vuelto loco a los cinéfilos

Es probable que muchos de vosotros hayáis visto esta fotografía de 'Regreso al futuro II' circulando por las redes sociales. Se trata del reloj donde Marty McFly marca el día y año de su viaje al futuro en el Delorean. ¡Y la fecha no era otra que esta misma semana!

El engaño... un fenómeno viral en pocas horas

La imagen, que enseña el 27 de junio de 2012, se convirtió en todo un fenómeno viral en menos de 24 horas alegrando y confundiendo a cinéfilos y fans al mismo tiempo, incluidos los actores Russell Tovey (Being Human) y Joseph Gordon-Levitt que postearon la fotografía en sus cuentas de Twitter. Era una fecha señalada, el día en que Marty vuela en skate por las aceras, adquiere un libro con resultados de lotería del pasado y conoce a sus futuros hijos. Miles de personas de todo el mundo corrieron a buscar sus colecciones de VHS y DVD para descubrir la escena en cuestión, y después de tantos posteos online, se descubrió que la imagen era falsa.

Resulta que la fecha real que aparece en el filme de Robert Zemeckis es el 21 de octubre de 2015.

La fecha real es el 21 de octubre de 2015

Lo curioso del asunto es que la misma broma ya nos la gastó el sitio web TotalFilm.com hace un par de años "por error". El especialista en redes sociales de la empresa Simply Tap, Steve Berry, explicó a Mashable.com que la imagen se modificó como parte de la campaña de marketing de la trilogía que saldrá al mercado en blu-ray, conmemorando el 25 aniversario de la saga.

Lo cierto es que su equipo pensó que el público recordaría la broma original y se reirían del asunto. "Promocionamos la imagen completamente seguros que todos estaban familiarizados con el engaño original de hace un par de años", declaraba Berry.

"Creímos que nadie se creería este engaño al ser el mismo", sentenciaba. Pero, ¡qué equivocado estaba!

0 comentarios