Blogia
Ayrton Arista

nadie los quiere frente a su casa

Los aprueban pero nadie los quiere frente a su casa

Cada vez hay más contenedores. La gente dice que son útiles pero se repiten las peleas por la ubicación.
Liniers. Dos contenedores en fila en General Paz al 11200. / JUANO TESONE
Liniers. Dos contenedores en fila en General Paz al 11200.

10/04/13

Si bien las discusiones nunca habían terminado en tragedia, la pelea por la ubicación de los contenedores no es nueva. De hecho, Clarín había consignado la problemática en marzo de 2011. Y lo paradójico es que los porteños aprueban el sistema que les permite sacar la basura sin un horario fijo y admiten que las calles están más limpias. Pero nadie quiere tener a los tachos cerca.

La “guerra” es silenciosa y comienza siempre de la misma manera. El vecino al que las empresas de recolección le coloca el contenedor frente a su casa se cansa de tenerlo en la puerta, de soportar el olor a basura y del ruido del camión cuando levanta los tachos y entonces, una noche, y sin que nadie se de cuenta, lo cambia de lugar.

La disputa parece no tener solución y se acrecienta porque el Gobierno porteño apunta a la contenerización de toda la Ciudad y los tachos negros (para basura orgánica) y los verdes (para residuos reciclables) cada vez llegan a más barrios.

De hecho, según informó el Ministerio de Espacio Público, en la actualidad hay 20.262 contenedores negros que cubren 15.824 cuadras, lo que representa el 63% de la Ciudad. Y además, ya hay 6.292 verdes y está previsto sumar durante este año otros 4.500 para cubrir el 75%.

Estos contenedores plásticos y con ruedas conviven con los metálicos inamovibles y más grandes ya que tienen una capacidad de 3 mil litros. Están en barrios del Sur y en el Centro. No se los puede cambiar de lugar pero generan otro problema: reducen los espacios para estacionar.

 

http://www.clarin.com/ciudades/aprueban-nadie-quiere-frente-casa_0_898710216.html

0 comentarios