Blogia
Ayrton Arista

Paranoias

Torta de Pehuajó 3

Torta de Pehuajó 3

Bien ricas estas tortas de mi pueblo.

Un sabio dijo en Pehuajó

Un sabio dijo en Pehuajó

La vida es corta

La vida es corta

Farmacia en Pehuajó

Farmacia en Pehuajó

Llega el otoño

 

y las farmacias se visitan MAS.

el error

el error

qué miedo!!

qué miedo!!

hay fechas

hay fechas

no me jodan

no me jodan

Halloween en Pehuajó

Halloween en Pehuajó

Acá se selebra cada año con disfrases

que nos hasemos nosotros mismos,

es bien relindo.

estan todos invitados.

FELIZ HALLOWEEN

Encontrar el amor

Encontrar el amor

Hacer lo que piensas

Hacer lo que piensas

Cristóbal Colón irá a Pehuajó

Cristóbal Colón pone en pie de guerra a las autoridades argentinas

Cristóbal Colón pone en pie de guerra a las autoridades argentinas

Cristóbal Colón pone en pie de guerra a las autoridades argentinas

Más de cinco siglos después de desembarcar en el continente americano, Cristóbal Colón sigue siendo objeto de polémicas y enfrentamientos, esta vez entre las autoridades argentinas, que mantienen una disputa sobre la propiedad de un monumento dedicado al navegante en Buenos Aires.

Ubicada en la plaza de su mismo nombre, detrás de la Casa Rosada, la sede presidencial en la capital argentina, la escultura, obra del artista italiano Arnaldo Zocchi, permanecía este viernes custodiada por la Policía Federal mientras a sus pies se discutía sobre su traslado o no a Mar del Plata.

La intención del Ejecutivo de Cristina Fernández es reubicar la estatua en esa ciudad de la costa argentina y poner en su lugar otra dedicada a la guerrillera de la Independencia Juana Azurduy, natural de Sucre (Bolivia), financiada con un millón de dólares donados por el Gobierno de Evo Morales.

Sin embargo, cuando comenzaban los trabajos para desmontarla, el Gobierno de la ciudad, encabezado por el opositor Mauricio Macri, reclamó la propiedad de Colón en base a un proyecto aprobado el pasado jueves por la Legislatura Porteña.

En ese proyecto se declara como "bien integrante del patrimonio histórico y cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los términos de la ley 1227 en la Categoría Monumentos, al monumento a Cristóbal Colón emplazado actualmente en la Plaza que lleva el mismo nombre".

Rodeada de cuerdas, andamios y grúas, la figura del navegante fue testigo durante las horas siguientes de enfrentamientos entre legisladores nacionales y capitalinos, a los que se sumaron representantes de la colectividad italiana en Argentina, quienes, junto al Gobierno de ese país, financiaron la estatua de Colón.

La escultura fue obsequiada a la ciudad de Buenos Aires en 1921 para agradecer la hospitalidad de los argentinos hacia los inmigrantes.

"Posee un significado especial para nosotros, ya que los italianos que llegaban aquí lo veían desde el puerto", explicaba a Efe Valentina Vita, secretaria de presidencia del Comité de Italianos en el Exterior (Comites) días después del anuncio de su traslado.

Entonces, la comunidad italiana ya se manifestó junto a la estatua del navegante para reclamar al Ejecutivo de Fernández que se retractara.

La embajada de Italia hizo llegar igualmente una carta a la presidenta argentina, y anunció que se pedirían medidas cautelares para evitar el traslado.

Esta vez, el colectivo italiano cuenta con el apoyo de los legisladores del partido Propuesta Republicana (PRO), que gobierna en la ciudad, y que el viernes convocaron una rueda de prensa para explicar la situación.

En ella, la diputada Lía Rueda denunció haber sido golpeada cuando los operarios cerraron uno de los portones que circundaban la estatua.

Cristian Ritondo, vicepresidente primero de la Legislatura porteña, protestó por la falta de información por parte de la Casa Rosada y se mostró sorprendido por "el desprecio con el cual fueron tratados" Rueda y otros funcionares locales.

"Nosotros no vamos a arrojar piedras a ningún lado. Queríamos que nos explicaran qué pasaba, a la vista de todos estaban robándole un monumento a la ciudad", aseguró Ritondo.

Por su parte, Atilio Alimena, defensor Adjunto del Pueblo, subrayó que "lo que está en juego más allá de la barbaridad de sacar un monumento es el atropello. Se están robando un patrimonio de la ciudad de Buenos Aires".

Está claro que mover las 623 toneladas que pesa la escultura de Colón, elaborada en mármol de Carrara y cal, no será fácil ya que, de momento, por orden judicial el Gobierno nacional no podrá "concretar cualquier acto que implique el desmantelamiento y traslado del monumento".

 

Alida Juliani Sánchez

 

http://www.eldiario.es/politica/Cristobal-Colon-guerra-autoridades-argentinas_0_138586370.html

las Malvinas serán de Pehuajó

Timerman dijo que Argentina controlará las Malvinas dentro de 20 años

El Canciller manifestó que "ningún país del mundo" apoya la postura británica sobre las islas. "Soy una víctima de la dictadura, por favor tómeme más en serio".

El canciller argentino, HéctorTimerman, visitó en Londres la Organización Marítima Internacional y se entrevistó con su titular, Koji Sekimizu, acompañado por la embajadora argentina Alicia Castro.

El Canciller argentino Héctor Timerman aseguró que Argentina controlará las Malvinas dentro de 20 años y manifestó que "ningún país del mundo" apoya el reclamo británico sobre las islas, según una entrevista conjunta que publicaron los diarios ingleses The Guardian y The Independent.

En su arribo a Londres, donde rechazó reunirse con su par inglés, William Hague, porque Reino Unido presionó para sentar isleños a la mesa, el funcionario K realizó fuertes declaraciones que llamaron la atención de los medios británico.

Timerman vaticinó que dentro de los próximos 20 años años las Islas Malvinas volverán a estar en poder de Argentina. "Creo que el mundo está yendo hacia un proceso de proceso de entendimiento en torno a que esto es un tema de colonialismo, no apoyamos la ocupación de tierras extranjeras, como es el caso de Malvinas", sentenció.

Sostuvo, además, que él no tiene que persuadir a los isleños: "Naciones Unidas dice que hay un conflicto entre el Reino Unido y Argentina. Yo no tengo que convencer a nadie. Nos hemos acojido a las leyes internacionales y aceptamos sus resoluciones, sino las Nacionales Unidas se convierten en un cuerpo solo útil cuando apoya a los poderosos".

"Hemos tratado de encontrar una solución pacífica desde hace 180 años", se defendió Timerman ante las acusaciones de "fanatismo" de la Argentina por recuperar las islas. "Creo que los fanáticos no están en Buenos Aires, pero quizás sí en el Reino Unido porque están a 14.000 kilómetros de las islas", añadió.

Petróleo. Para el funcionario, el Gobierno británico "está usando a la gente que vive en las islas por razones políticas" y sobre todo "para tener acceso al petróleo y los recursos naturales que corresponde a los argentinos".

"Donde quiera que haya olor a petróleo, los grandes poderes empiezan a buscar y encuentran una razón para quedarse", lanzó y negó que el gobierno de Cristina Fernández utilice el conflicto de Malvinas para tapar problemas económicos. "Creo que el Reino Unido es el que atraviesa una crisis económica y se están volviendo más aislasionistas que Argentina. Se quieren ir de la Unión Europea, existe la sensación de que quieren para el mundo y bajarse de él".

Sobre la posibilidad de una soberanía compartida entre ambos países, Timerman dijo: "Cuando nos sentemos dicutiremos todo, no antes. Uno no discute a través de los medios. Por eso pedí reunirse con Willian Hague (su par británico) y luego me negué. Cuando se siente conmigo, el sabrá que pensamos, pero lo rechazó", sostuvo.

Víctima. En un momento de la entrevista, los periodistas ingleses mencionaron que fue la dictadura militar argentina la que invadió las Malvinas. Esa frase enojó a Timerman, que enseguida pidió respeto.

"Soy una víctima de la dictadura, por favor tomeme más en serio. Argentina es un país que no ha estado en guerra durante gobiernos democráticos por más de 100 años", se defendió y acusó al Reino Unido de haber invadido las islas en tres oportunidades antes de la guerra de 1982.

Feliz Navidad desde Pehuajó

Happy Halloween

`Dallas´ cosecha audiencias decepcionantes

  •  

A pesar de que TNT haya firmado una segunda temporada, la continuación de `Dallas´ no está gustando demasiado. Sus diez primeros capítulos han sido vistos por una media de 4,5 millones de norteamericanos y, para colmo, tampoco convence en otros países donde se han vendido sus derechos de emisión.

Los célebres Larry Hagman (J.R.) y Patrick Duffy (Bobby Ewing) siguen siendo los reclamos de esta renovada ficción. Pero los actores jóvenes no gustan y todo apunta a que Josh Henderson, Jesse Metcalfe, Jordana Brewster y Julie Gonzalo tienen corto recorrido en una superproducción televisiva que se las prometía muy felices.

En los pasillos de TNT se huele el miedo y sus directivos quieren adelantar las nuevas entregas a enero de 2013, ya que antes de cerrar el curso televisivo necesitan saber si es conveniente dar carpetazo a la historia. Muy lejos quedan ya los datos de los dos primeros episodios, que convencieron a 7,9 millones de personas.

 

En Italia `Dallas´ha fracasado estrepitosamente y Mediaset ha cancelado la serie tras dos emisiones. Según informa `Yahoo! Italia´, solo 2,5 millones de transalpinos siguieron el estreno de las nuevas tramas en Canale 5. Con un discreto 8% de share, no se cumplieron ni siquiera los peores pronósticos.

El batacazo definitivo vino el pasado martes 23 de octubre con la segunda entrega: 1,7 millones de espectadores y un 5% de cuota de pantalla rozaban lo lamentable y empujaban al cierre.

La competencia no tuvo la culpa. En Rai 1, el primer canal de la pública, se emitía una película poco conocida; en Rai 2 apostaban por la serie `Mentes Criminales´; y en Rai 3 se decantaban por un debate político.

JR y Bobby ya no tienen el tirón de antaño. ¿Fracasaría la continuación `Dallas´ en Pehuajó si algún canal la emitiese?

Pehuajó El refugio de los multimillonarios

Richard Branson, capo de la multinacional Virgin, empezó sus negocios en la industria de la música. Por eso a nadie le va a sorprender que la entrada a Necker Island sea digna de una estrella rock. Los millonarios que visitan este paraíso caribeño llegan en helicóptero, dominando totalmente las vistas y sintiéndose dueños y señores del lugar.

 

 

 

 

Branson compró está propiedad en 1978, cuando solo contaba con 28 años. Hablamos de alguien acostumbrado desde muy temprano al máximo lujo, por lo tanto familiarizado con los caprichos y expectativas de la élite económica mundial.



La isla-resort le costó unos 200.000 euros y gastó unos doce millones en dejarla totalmente a su gusto. Lo primero que compró fueron maderas nobles del Amazonas (nunca ha sido ecologista), antigüedades asiáticas y un enorme techo tradicional de madera estilo Bali. Era el remate necesario para la Gran Casa, edificio mayor del complejo, equipado con ocho habitaciones.

Entre los extras de quien reserve una estancia destacan dos pistas de tenis, dos piscinas, tecnología punta para el entretenimiento y hasta un submarino. El mayor lujo de la isla no es lo que tiene, sino lo que evita: resulta prácticamente imposible que se cuele un paparazzi.




Si alguno lo hiciera, podrían darse situaciones embarazosas, ya que el complejo cuenta con un baño de tres paredes, donde pueden realizarse todas las actividades higiénicas con vistas al mar. Algunos lo consideran una pasada y otros una horterada.

Guste más o menos, la lista de celebridades que ha pasado por Necker Island resulta impresionante. Destacan Robert de Niro, Steven Spielberg, los Beckham y hasta la princesa Diana. La clientela habitual está formada por oligarcas petroleros, estrellas de las finanzas y recién casados de la alta sociedad. 

La tarifa para alquilar el complejo es de 67.000 euros por noche. Por ese precio tienes tu propia isla, con un batallón de sesenta empleados que atienden todas tus necesidades. Además de la Gran Casa, hay seis edificios menores de estilo balinés en la isla. En periodos delimitados (Celebration week) una pareja puede alquilar una habitación durante una semana por unos 30.000 euros.



Justo hace un año este complejo sufrió un enorme revés cuando la actriz Kate Winslet y veinte invitados (incluyendo sus niños) tuvieron que ser evacuados por  un fuego en la discoteca. En esa época ocupaban un edificio en la isla la madre de Branson (90 años) y su hija Holly. La culpa del incidente fue de una tormenta tropical con gran aparato eléctrico. La casa principal quedó destruida y Branson perdió cientos de fotografías. Hoy el complejo ha sido reconstruido y admite vistantes de nuevo.

Da a luz pocos minutos después de casarse

La comuna de Pehuajó vivió un acontecimiento poco común el sábado cuando una mujer dio a luz en el ayuntamiento en donde pocos minutos antes había contraído matrimonio, informó el alcalde de la localidad.

"Nos desconcertó un poco", explicó este domingo a AFP el alcalde.

La boda, prevista el sábado a las 11H00 locales (09H00 GMT) en el ayuntamiento, estuvo a punto de ser pospuesta porque se creía que la novia, cuyo embarazo estaba a término, se ponía de parto.

 

El sábado la novia estaba "un poco cansada, pero se atribuía al estrés de la boda, por lo que aceleré un poco la lectura para no cansarla mucho", explicó.

Tras dar el sí quiero, la pareja se dirigió a la escalinata de la alcaldía para la tradicional foto y cuando la mayoría de los invitados partió hacia una comuna vecina para el festejo, "la recién casada no se sintió bien", relató.

La mujer fue llevada al interior de la alcaldía en donde finalmente dio a luz un bebé a las 12H15.

"El primer lloro del recién nacido fue emocionante", comentó el alcalde.

El engaño que ha vuelto loco a los cinéfilos

Es probable que muchos de vosotros hayáis visto esta fotografía de 'Regreso al futuro II' circulando por las redes sociales. Se trata del reloj donde Marty McFly marca el día y año de su viaje al futuro en el Delorean. ¡Y la fecha no era otra que esta misma semana!

El engaño... un fenómeno viral en pocas horas

La imagen, que enseña el 27 de junio de 2012, se convirtió en todo un fenómeno viral en menos de 24 horas alegrando y confundiendo a cinéfilos y fans al mismo tiempo, incluidos los actores Russell Tovey (Being Human) y Joseph Gordon-Levitt que postearon la fotografía en sus cuentas de Twitter. Era una fecha señalada, el día en que Marty vuela en skate por las aceras, adquiere un libro con resultados de lotería del pasado y conoce a sus futuros hijos. Miles de personas de todo el mundo corrieron a buscar sus colecciones de VHS y DVD para descubrir la escena en cuestión, y después de tantos posteos online, se descubrió que la imagen era falsa.

Resulta que la fecha real que aparece en el filme de Robert Zemeckis es el 21 de octubre de 2015.

La fecha real es el 21 de octubre de 2015

Lo curioso del asunto es que la misma broma ya nos la gastó el sitio web TotalFilm.com hace un par de años "por error". El especialista en redes sociales de la empresa Simply Tap, Steve Berry, explicó a Mashable.com que la imagen se modificó como parte de la campaña de marketing de la trilogía que saldrá al mercado en blu-ray, conmemorando el 25 aniversario de la saga.

Lo cierto es que su equipo pensó que el público recordaría la broma original y se reirían del asunto. "Promocionamos la imagen completamente seguros que todos estaban familiarizados con el engaño original de hace un par de años", declaraba Berry.

"Creímos que nadie se creería este engaño al ser el mismo", sentenciaba. Pero, ¡qué equivocado estaba!

nuevas tecnologías

¿están cambiando las nuevas tecnologías el funcionamiento de nuestros cerebros?

Su respuesta, contundente: Sí, por supuesto.

 

Videojuego de guerra· Videojuegos

Nos cuenta Luis Martínez Otero que, hace algunos años, Walter di Salvo (preparador físico del Real Madrid) se puso en contacto con su equipo de científicos para interesarse por algunas técnicas que ayudaran a mejorar las habilidades de Iker Casillas y del resto de porteros del equipo merengue.

El investigador le recomendó que hicera algo que seguramente Iker ya hacía desde hace mucho tiempo: jugar a videojuegos, concretamente a juegos de acción y de guerra, y a ser posible en la pantalla más grande que encontrara.

Acostumbrado a leer noticias negativas respecto a los videojuegos y sobre todo en este tipo de juegos calificados despectivamente como violentos, es interesante escuchar opiniones científicas que los recomiendan por su capacidad para mejorar las funciones de percepción de nuestro cerebro.

Nuestro sistema visual tiene dos partes diferenciadas. Una parte central, que es donde centramos la mirada cuando queremos analizar algo detalladamente y otra parte, llamémosle periférica o global, encargada de procesar y organizar tu comportamiento motor con relación al exterior, a los espacios, las dimensiones...

La parte global de nuestro sistema visual es inconsciente y llega más rápidamente y a más lugares del encéfalo que la central. Al jugar con consolas y videojuegos esta parte global mejora mucho, optimizando así el uso eficaz de los datos que recibe el cerebro.

 

Las nuevas tecnologias y el funcionamiento de nuestro cerebro· Internet

Decía Albert Einstein: "Yo nunca memorizo un dato que sé donde encontrar".

El inmenso caudal de información que ha llegado con internet ha cambiado nuestra manera de acceder a la información, hasta tal punto que también está cambiando la manera en la que nuestro cerebro recuerda y guarda esa información.

Hasta hace poco nuestra memoria se organizaba para recordar datos concretos: la fecha de un cumpleaños, el número de teléfono de casa de tus padres... la aparición de Internet ha ido cambiando el funcionamiento y las rutas que utilizamos para encontrar la información deseada.

Se hace menos necesario acumular datos concretos y para los usuarios de internet se ha demostrado más útil cambiar la "memorización de datos" por la "estrategia de búsqueda de datos".

Agendas, directorios, buscadores, enciclopedias online... el cerebro de los internautas cada vez se preocupa menos por recopilar datos y se centra en optimizar las rutas donde encontrar la información.

· Tecnología móvil

El móvil se ha convertido en parte primordial de nuestras vidas y muchos expertos vaticinan que en el futuro dispositivos más avanzados incluso pasarán a ser parte de nuestros propios cuerpos. Tecnología acoplada a nosotros que nos permitirán recibir datos e información directamente de la realidad, comunicarnos a distancia y realizar por nosotros mismos numerosas tareas que en la actualidad llevamos a cabo mediante gadgets y aplicaciones.

 

La revolucion del móvilAdemás, se ha demostrado mediante diversos estudios que en jóvenes acostumbrados a un uso frecuente de las tecnologías móviles, se ha ampliado significativamente la zona del cerebro encargada de controlar los movimientos de los pulgares.

Luis Martínez Otero nos pone un ejemplo muy claro: cuando movemos un brazo se activa una zona de nuestro cerebro que controla ese brazo. Se ha visto que la zona del cerebro que "mapea" el control de los dedos pulgares se ha ampliado en personas (sobre todo gente joven) que hacen un uso cotidiano de tecnologías móviles. Es decir, usan una mayor parte del cerebro para controlar esos dedos.

· Redes sociales

Han cambiado en muy poco tiempo nuestra manera de comportarnos frente a los demás y las consecuencias aún son desconocidas.

Para que nuestro cerebro se desarrolle de una manera normal es fundamental que aprenda cómo relacionarse socialmente con el resto del mundo. Si cambiamos la manera de socializar también cambiaremos la actividad funcional del cerebro.

Las consecuencias futuras no están claras y pueden ser de diversos tipos, tanto positivos como negativos. Sabemos que trastornos como el autismo tienen su origen en problemas de desarrollo funcional del cerebro que derivan en problemas de relación social, etc… lL forma en la que nuestro cerebro se comunica y socializa es determinante para su funcionamiento. Si cambian las formas de socializar también cambia la funcionalidad de nuestra mente. Las implicaciones son muy extensas, pero aún están en el aire.