Blogia
Ayrton Arista

A la cárcel por dejar sin luz a un barrio entero tras orinar sobre un transformador

dos drogadictos que planeaban robar en una estación eléctrica que había bajo un puente en Constitution Hill, Highfield (Leicester, Inglaterra). Llegarían a las diez de la mañana del 13 de marzo de 2011 e, ignorando carteles que alertaban del peligro de entrar en la caseta que albergaba un transformador de 11.000 voltios, se llevarían el cobre de los cables.

No obstante, en alguna parte del proceso, Harper sintió la llamada de la naturaleza y dejó sin energía a 2.000 casas

Era el plan que tenían Michael Harper, un drogadicto de 36 años, padre de dos hijos, y su socio, Richard Boyce, de 50.

Boyce tenía nociones de electricista, de ahí que vaciara el aceite de los conductores para protegerse de la corriente. Pero Harper sintió que tenía que orinar. La consecuencia fue una explosión que dejó sin luz a todo el barrio y cuya reparación ha costado 31.500 euros.

Boyce huyó en su coche, abandonando a Harper en el suelo, con quemaduras muy graves, hasta que fue detenido por la policía. El causante del suceso ha pasado todo el año en la cárcel hasta que, la semana pasada, tuvo lugar su juicio. A él también acudió Boyce. El más castigado ha sido Harper, que ha recibido un castigo mayor: cuatro años de cárcel frente a uno para el responsable legítimo, quien ha visto reducida su pena por su estado médico.

"Me parece que ya has sufrido tu propio castigo", le explicó el juez Michael Stephens, mirando las quemaduras que el acusado tiene por todo el cuerpo y que le han dejado brutalmente desfigurado. "Has sufrido heridas, casi has perdido la vida y tus cicatrices no tienen remedio".

Efectivamente, todos esos daños han hecho que la piel de su cara se contraiga, con lo que Harper tiene dificultad para comer; sufre pesadillas y, en cierto modo, es como si ya hubiera recibido una cadena perpetua. Mirando a Boyce, el abogado defensor de Harper opinó que "las drogas llevan a ese tipo de comportamiento, el que resulta de abandonar a tus amigos mientras sufren heridas terribles, todo para conseguir comprar drogas".

Fuente: Leicestershire

0 comentarios