Blogia
Ayrton Arista

El vino de Pehuajó

Más famosos se suman a la moda del vino con marca propia

Flor de la V, Pedro Aznar, Alan Faena, Dolores Barreiro y Jaime Torres, entre los últimos.

PorRoxana BadaloniMendoza. Corresponsalmendoza@clarin.com

 

 

Flor de la V, Pedro Aznar, Dolores Barreiro, Alan Faena, Ricardo Lavié y el charanguista Jaime Torres se sumaron a la lista de famosos que tienen su propio vino. La calidad de los viñedos y la ola de inversores extranjeros en countries vitivinícolas han expandido la moda.

La tendencia en Mendoza es producir pequeñas colecciones privadas, de 300 a 5 mil botellas. Algunos dueños del vino adquieren pequeñas parcelas, de 2,5 hectáreas. Otros prefieren comprar las uvas a productores y elaborar un producto con sello personal en bodegas alquiladas y con enólogos de reputación.

El famoso muchas veces participa en la elección de la variedad de uva y hasta intenta hacer un corte propio: en una mixtura de distintos caldos. La mayoría se vuelca a vinos de alta gama, por encima de los 100 pesos la botella.

La actriz Flor de la V tiene listo para presentar su vino Destino, que lleva el mismo nombre que el del viñedo del aeropuerto mendocino, elaborado por el Fondo Vitivinícola de Mendoza. Para evitar un juicio por la marca, la también productora teatral está analizando acompañar su marca con la descripción Colección Privada Flor de la V . El vino es un Cabernet Sauvignon 2011, con un toque de Malbec. “Quería un vino que le guste a la gente”, contó la enóloga Gabriela Celeste, del equipo de Eno Rolland, encargada del proyecto. Las uvas son de las mejores zonas, Agrelo y Vista Flores. Se embotellaron 5.000 unidades que saldrán al mercado en abril. El valor promedio será de 90 pesos cada botella. En la etiqueta aparece una flor, un pensamiento, a la que la actriz sumará el lema “No me olvides”.

En la bodega Monteviejo, del grupo de millonarios franceses que creó Clos de los Siete, son varios los famosos que tienen su propio vino. Allí el enólogo Marcelo Pelleriti está creando una colección con músicos y artistas. Ayer fue el turno de Pedro Aznar, que creó un vino propio con 60% de la variedad Cabernet Franc. “Mendoza es la zona productora de los mejores vinos del país y era un sueño de muchos años involucrarme en este mundo”, contó el compositor entusiasmado.

Aznar,junto al enólogo Pelleriti, está cerrando un acuerdo para producir vinos en una finca de 4 hectáreas en The Vines of Mendoza, en el Valle de Uco. Otros famosos que integran la colección de Pelleriti son el charanguista Jaime Torres, quien hará “SumajTica”, un blend con base Malbec. Antes pasaron por Monteviejo Alan Faena, quien tiene tres líneas de marca propia y planea comprar un viñedo; el líder de Catupecu Machu, Fernando Ruíz Díaz; la modelo Dolores Barreiro y su marido Matías Camisani ; y el rugbier Agustín Pichot. Marcelo Tinelli también tendrá vino propio.

 

 

http://www.ieco.clarin.com/economia/famosos-suman-moda-marca-propia_0_866913433.html

0 comentarios