Blogia
Ayrton Arista

el "Reino del revés" en Pehuajó

La idea de Francisco “Panchi” Ananía parece descabellada, pero no lo es: este artista de la ciudad de Pehuajó propuso la creación de un gran parque temático bajo la consigna del “Reino del revés”.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Será un lugar adonde no se inste a los niños a consumir, sino a jugar y a experimentar, a relacionarse y pensar, a respetar al otro, a jugar con el otro. No habría contaminación visual, beba esto, coma aquello, use esto otro; no a la comida chatarra y en vez de bebidas cola, jugos de fruta o matecocido; y los edificios que se levanten deberán ser sustentables y ecológicos", explicó Ananía.

Su propuesta es claramente en honor a María Elena Walsh, intérprete de la mítica canción para niños. Según trascendió, sus dimensiones serían similares a las del Parque de la Costa, Temaiken o Tierra Santa. En el predio, también existiría un sector donde cada escritor que tenga su libro, plante un árbol. Aplicando la idea del revés: en todos lados talan árboles, pero en el parque los plantan.

Pehuajó es mundialmente conocido gracias a Manuelita, la canción de la fallecida cantante, y hasta tiene su monumento propio al costado de la ruta, característico del lugar. También en la ciudad le rindieron homenaje a Martín Fierro, por eso el artista mentor de la iniciativa expresó: “Esto es una auténtica rareza ya que generalmente se perpetúa en el bronce a aquellas personas que se hayan destacado en su accionar, en su gran mayoría políticos y militares. Pero, ¿levantar un monumento a un personaje literario? ¿Dónde se ha visto? ¡En Pehuajó!".

"Un pueblo que glorifica a los poetas y a sus creaciones es un pueblo que celebra el espíritu, la creación. Y la imaginación como medios de expresión y comunicación entre los hombres", dijo en referencia a los nombres de las calles del municipio, que dignifican a militares y próceres.

 

 

http://24con.infonews.com/conurbano/nota/52383-quieren-crear-el-reino-del-reves-en-pehuajo/

0 comentarios