Blogia
Ayrton Arista

De todo un poco

Torta de Pehuajó 2

Torta de Pehuajó 2

otra torta

Torta de Pehuajó

Torta de Pehuajó

SIN PLATA NO!!

SIN PLATA NO!!

La peluqueria es un arte

La peluqueria es un arte

Las apariencias engañan

Las apariencias engañan

Secretaria de cultura de Pehuajó anuncia

Secretaria de cultura de Pehuajó anuncia

Carnaval Pehuajó

Carnaval Pehuajó

La cuenca Matanza-Riachuelo la + CONTAMINADA DEL MUNDO

La cuenca Matanza-Riachuelo la + CONTAMINADA DEL MUNDO

Figura en un listado elaborado por el Instituto Blacksmith de Nueva York y la Cruz Verde Suiza. Advierten sobre las graves consecuencias para la población.

El olor nauseabundo, la tonalidad oscura del agua y los basurales a cielo abierto acaban de darle triste fama mundial a la cuenca Matanza-Riachuelo, que integra la lista de los diez lugares más contaminados del mundo.

Cristina y Lorenzino bromearon con el

Fue en un acto en la Casa de Gobierno. "Ven, no se quiere ir", dijo la mandataria en el momento en que el ministro firmaba una resolución. Lorenzino agradeció con la mano en alto a los asistentes por los aplausos con que recibieron la broma presidencial.

RISAS. La Presidenta y el ministro compartieron bromas. (DyN)
RISAS. La Presidenta y el ministro compartieron bromas. (DyN)

 

30/04/13 - 20:53

La presidenta Cristina Kirchner tomó hoy en broma la fallida participación su ministro de Economía, Hernán Lorenzino, en una entrevista para la televisión griega, al asegurar que el funcionario "no se quiere ir".

"Ven, no se quiere ir", dijo la jefa de Estado a los presentes en un acto en Casa de Gobierno, en el momento en que Lorenzino firmaba una resolución.

Sentado al lado de la primera mandataria, el ministro festejó el contundente respaldo presidencial y hasta se permitió agradecer con la mano en alto a los asistentes al acto los aplausos con que recibieron la broma presidencial.

La situación se generó durante un acto que la mandataria encabezó en la Casa de Gobierno para anunciar un Plan de Desendeudamiento y Créditos para Obras.

Previamente, y apenas se habría iniciado el acto, Cristina dijo alguna broma al oído del ministro que reaccionó tapándose la boca para que no lo vieran reír.

Luego, esperó que Lorenzino pusiera su firma el primer acuerdo con las provincias para hacer un guiño cómplice hacia el público. "Ven, no se quiere ir", señaló con una enorme sonrisa.

El respaldo a Lorenzino quedó puesto de manifiesto con la ubicación del ministro en un lugar de privilegio, al lado de la presidenta en un estrado compartido además por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el de Salud, Juan Manzur.

Días atrás se conoció un video, grabado a fines de 2012 para la televisión griega, donde Lorenzino -visiblemente nervioso- evitó responder sobre la inflación en la Argentina y pidió: "Me quiero ir".

 

http://www.clarin.com/gobierno/Cristina-Lorenzino-bromearon-quiero-ir_0_910709230.html

nadie los quiere frente a su casa

Los aprueban pero nadie los quiere frente a su casa

Cada vez hay más contenedores. La gente dice que son útiles pero se repiten las peleas por la ubicación.
Liniers. Dos contenedores en fila en General Paz al 11200. / JUANO TESONE
Liniers. Dos contenedores en fila en General Paz al 11200.

10/04/13

Si bien las discusiones nunca habían terminado en tragedia, la pelea por la ubicación de los contenedores no es nueva. De hecho, Clarín había consignado la problemática en marzo de 2011. Y lo paradójico es que los porteños aprueban el sistema que les permite sacar la basura sin un horario fijo y admiten que las calles están más limpias. Pero nadie quiere tener a los tachos cerca.

La “guerra” es silenciosa y comienza siempre de la misma manera. El vecino al que las empresas de recolección le coloca el contenedor frente a su casa se cansa de tenerlo en la puerta, de soportar el olor a basura y del ruido del camión cuando levanta los tachos y entonces, una noche, y sin que nadie se de cuenta, lo cambia de lugar.

La disputa parece no tener solución y se acrecienta porque el Gobierno porteño apunta a la contenerización de toda la Ciudad y los tachos negros (para basura orgánica) y los verdes (para residuos reciclables) cada vez llegan a más barrios.

De hecho, según informó el Ministerio de Espacio Público, en la actualidad hay 20.262 contenedores negros que cubren 15.824 cuadras, lo que representa el 63% de la Ciudad. Y además, ya hay 6.292 verdes y está previsto sumar durante este año otros 4.500 para cubrir el 75%.

Estos contenedores plásticos y con ruedas conviven con los metálicos inamovibles y más grandes ya que tienen una capacidad de 3 mil litros. Están en barrios del Sur y en el Centro. No se los puede cambiar de lugar pero generan otro problema: reducen los espacios para estacionar.

 

http://www.clarin.com/ciudades/aprueban-nadie-quiere-frente-casa_0_898710216.html

el "Reino del revés" en Pehuajó

La idea de Francisco “Panchi” Ananía parece descabellada, pero no lo es: este artista de la ciudad de Pehuajó propuso la creación de un gran parque temático bajo la consigna del “Reino del revés”.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Será un lugar adonde no se inste a los niños a consumir, sino a jugar y a experimentar, a relacionarse y pensar, a respetar al otro, a jugar con el otro. No habría contaminación visual, beba esto, coma aquello, use esto otro; no a la comida chatarra y en vez de bebidas cola, jugos de fruta o matecocido; y los edificios que se levanten deberán ser sustentables y ecológicos", explicó Ananía.

Su propuesta es claramente en honor a María Elena Walsh, intérprete de la mítica canción para niños. Según trascendió, sus dimensiones serían similares a las del Parque de la Costa, Temaiken o Tierra Santa. En el predio, también existiría un sector donde cada escritor que tenga su libro, plante un árbol. Aplicando la idea del revés: en todos lados talan árboles, pero en el parque los plantan.

Pehuajó es mundialmente conocido gracias a Manuelita, la canción de la fallecida cantante, y hasta tiene su monumento propio al costado de la ruta, característico del lugar. También en la ciudad le rindieron homenaje a Martín Fierro, por eso el artista mentor de la iniciativa expresó: “Esto es una auténtica rareza ya que generalmente se perpetúa en el bronce a aquellas personas que se hayan destacado en su accionar, en su gran mayoría políticos y militares. Pero, ¿levantar un monumento a un personaje literario? ¿Dónde se ha visto? ¡En Pehuajó!".

"Un pueblo que glorifica a los poetas y a sus creaciones es un pueblo que celebra el espíritu, la creación. Y la imaginación como medios de expresión y comunicación entre los hombres", dijo en referencia a los nombres de las calles del municipio, que dignifican a militares y próceres.

 

 

http://24con.infonews.com/conurbano/nota/52383-quieren-crear-el-reino-del-reves-en-pehuajo/

El vino de Pehuajó

Más famosos se suman a la moda del vino con marca propia

Flor de la V, Pedro Aznar, Alan Faena, Dolores Barreiro y Jaime Torres, entre los últimos.

PorRoxana BadaloniMendoza. Corresponsalmendoza@clarin.com

 

 

Flor de la V, Pedro Aznar, Dolores Barreiro, Alan Faena, Ricardo Lavié y el charanguista Jaime Torres se sumaron a la lista de famosos que tienen su propio vino. La calidad de los viñedos y la ola de inversores extranjeros en countries vitivinícolas han expandido la moda.

La tendencia en Mendoza es producir pequeñas colecciones privadas, de 300 a 5 mil botellas. Algunos dueños del vino adquieren pequeñas parcelas, de 2,5 hectáreas. Otros prefieren comprar las uvas a productores y elaborar un producto con sello personal en bodegas alquiladas y con enólogos de reputación.

El famoso muchas veces participa en la elección de la variedad de uva y hasta intenta hacer un corte propio: en una mixtura de distintos caldos. La mayoría se vuelca a vinos de alta gama, por encima de los 100 pesos la botella.

La actriz Flor de la V tiene listo para presentar su vino Destino, que lleva el mismo nombre que el del viñedo del aeropuerto mendocino, elaborado por el Fondo Vitivinícola de Mendoza. Para evitar un juicio por la marca, la también productora teatral está analizando acompañar su marca con la descripción Colección Privada Flor de la V . El vino es un Cabernet Sauvignon 2011, con un toque de Malbec. “Quería un vino que le guste a la gente”, contó la enóloga Gabriela Celeste, del equipo de Eno Rolland, encargada del proyecto. Las uvas son de las mejores zonas, Agrelo y Vista Flores. Se embotellaron 5.000 unidades que saldrán al mercado en abril. El valor promedio será de 90 pesos cada botella. En la etiqueta aparece una flor, un pensamiento, a la que la actriz sumará el lema “No me olvides”.

En la bodega Monteviejo, del grupo de millonarios franceses que creó Clos de los Siete, son varios los famosos que tienen su propio vino. Allí el enólogo Marcelo Pelleriti está creando una colección con músicos y artistas. Ayer fue el turno de Pedro Aznar, que creó un vino propio con 60% de la variedad Cabernet Franc. “Mendoza es la zona productora de los mejores vinos del país y era un sueño de muchos años involucrarme en este mundo”, contó el compositor entusiasmado.

Aznar,junto al enólogo Pelleriti, está cerrando un acuerdo para producir vinos en una finca de 4 hectáreas en The Vines of Mendoza, en el Valle de Uco. Otros famosos que integran la colección de Pelleriti son el charanguista Jaime Torres, quien hará “SumajTica”, un blend con base Malbec. Antes pasaron por Monteviejo Alan Faena, quien tiene tres líneas de marca propia y planea comprar un viñedo; el líder de Catupecu Machu, Fernando Ruíz Díaz; la modelo Dolores Barreiro y su marido Matías Camisani ; y el rugbier Agustín Pichot. Marcelo Tinelli también tendrá vino propio.

 

 

http://www.ieco.clarin.com/economia/famosos-suman-moda-marca-propia_0_866913433.html

Javier Calamaro en Pehuajó tomando café

Javier Calamaro: “A los 8, me metía en las aulas del colegio a cantar”

Por Einat Rozenwasser

Su padre ponía tango y su hermano rock. Y su música recorre los dos estilos. “El tango me parecía más fácil porque era natural”, dice.
Porteño. De chico vivía frente a la estación de Retiro. “Se escuchaban los altoparlantes”, recuerda. / DANIEL FELDMAN
Porteño. De chico vivía frente a la estación de Retiro. “Se escuchaban los altoparlantes”, recuerda. / DANIEL FELDMAN

 

Sobre la mesa, dos cafés y una historia para descubrir. Buscamos el recorrido de un músico que va del tango al rock (y viceversa) en Buenos Aires, y Javier Calamaro se dispone a desandarlo. De Retiro a Villa Ortúzar, de Pampa del Indio (Chaco) al fondo del mar (ok, un poco más arriba).

“Me fui alejando de Retiro, donde nací. Vivíamos en el octavo piso de un edificio muy viejo, en avenida Del Libertador 184, y escuchaba permanentemente los llamados que hacían por altoparlantes. Ese es el recuerdo, la corriente migratoria entre la Capital y el Interior”, cuenta. El primer departamento que alquiló estaba frente al zoológico.

-Ahí escuchabas a los animales...

-¡Los olía! Era un segundo piso al frente, muy lindo. Un día volví a averiguar los precios y era privativo. De ahí me alejé hacia arriba: pasando la avenida Santa Fe, de ahí a Colegiales hasta que llegué a Villa Ortúzar, cerca de la cantina de Don Chino. Igual cocino, así que no dependo del restaurante. ¿Sabés qué acabo de cocinar?

-¿A ver?

-A veces quiero quedar bien con mi mujer. Pasé por el barrio Chino, compré un taquito de salmón y unas aletas de mantarraya, hice de entrada un ceviche de salmón, y de principal la mantarraya a la manteca negra con alcaparras.

-¿Siempre te gustó cocinar?

-Para mí la cocina es una expresión, como la música, es arte. Con la diferencia de que puedo apreciar si me están chamuyando cuando me dicen “qué bueno que está”, estoy en igualdad de condiciones. Prácticamente todos los músicos requerimos los servicios de un tercero (o segundo) como productor artístico, justamente por la pérdida de objetividad a la hora de hacer un rico plato musical, pero con la cocina no, no me va a gustar porque sea mío. Me detesto de peor manera si me sale un mal plato.

Ahora prepara nuevo disco (del que habrá anticipos en el show que dará mañana en la sala Siranush). Dirá que el escenario le resulta terapéutico y que no hay nada como la intensidad emocional de cantar un tango. “Busco letras fuertes, existencialistas. Tal vez estos tangos que hago son más lindos para cantar que para escuchar, lo sé. Los elijo por lo que me hacen sentir con la tripa, el cerebro pero más el corazón, y más la tripa”, dice.

Su padre ponía tango; su hermano, rock. “Escuchaba a Nito Mestre o a Spinetta que cantaban tan bien, que me parecía imposible hacer eso. El tango me parecía más fácil porque era natural, había que sentir. El primero que canté fue Garufa. Lo hacía Alberto Castillo, que tenía voz como de corneta. Yo tenía ocho años y en ese momento mi voz también sonaba así. Lo hacía a escondidas, hasta que un día quise probar la reacción de los compañeritos y me metí en las aulas del colegio a cantar”, cuenta.

-Y, ¿qué pasaba?

-No sé, no tengo idea, terminaba y me iba corriendo de la vergüenza. Pero después lo volvía a hacer.

A los 11 años empezó a componer. “Con el Chole, mi mejor amigo de la escuela. El tocaba bien el piano y yo tenía que tocar todo lo demás. Y lo hacía pésimo”, se ríe. Grabaron el primer tema en tres horas y se presentaron en el cumpleaños de la hermanita del Chole: “Cantábamos odas a Johny Rotten (Sex Pistols), una versión insoportable de De nada sirve , de Moris, y en un plan bizarro me daba vuelta y me ponía témpera con ketchup en la boca y escupía”, sigue.

El punto, dice, era experimentar. “Me sigue gustando hacer cosas que se consideran extremas y fuera de lugar”, apunta. ¿Como qué? Cantarle a las ballenas en una cápsula de 96 cm. de diámetro sumergida en el mar (Puerto Pirámides, 2008). O llevar adelante un megaproyecto solidario con el que, después de 16 años, se logró construir la escuela más grande del continente para las comunidades aborígenes en Pampa del Indio, Chaco. “Empecé con un disco a beneficio. Costó muchísimo, pero una vez que lo logré dije: se puede”, explica. Y siguen trabajando junto a grandes artistas y referentes para que el proyecto crezca. Como se puede. “No soy Juan Carr. Además de eso tengo tres trabajos de los que vivo”, advierte. La música, sí, y algunas cosas más.

 

Fuente:

http://www.clarin.com/ciudades/metia-aulas-colegio-cantar_0_865713528.html

Acción de Gracias en Pehuajó mi tierra indigena

Justin Bieber y Selena Gomez en Pehuajó

En el partido de Baloncesto entre Pehuajó y la selección de Argentina, al que acudieron recientemente no pudieron dejar de besarse. Y nosotros lo vimos gracias a la Kiss Cam, que no dejó de enfocarles.

El beso de Justin y Selena (foto: Gtres)

 Esta cámara está muy de moda en los partidos de baloncesto. La Kiss Cam capta aleatoriamente a las parejas que están en las gradas y las anima a besarse. Por lo visto, al ver a los cantantes no dejó de centrarse en ellos... ¡normal!

La pareja estuvo todo el encuentro dale que te pego con besitos y arrumacos, ¿vieron algo del partido? Por lo visto su equipo perdió contra los San Antonio Spurs. La pareja no le dio nada de suerte a su equipo, claro, se pasaron todo el rato de piquitos y sin prestar atención… ¡menudos fans!

Por lo visto Justin Bieber y Selena Gomez se sentían muy a gusto, ya que el Staples Center es el lugar donde hace unos meses estuvieron viendo su película favorita, 'Titanic', después de que Justin alquilara el recinto entero para ellos solitos, ¡menudo detallazo que tuvo con su novia!

Estos tortolitos nunca han ocultado su amor y no sienten ningún reparo en demostrar su afecto ante el público o ante las cámaras. Pasan todo el tiempo libre juntos, se les nota que están muy enamorados, ¡ojalá les dure mucho tiempo!¿Qué os parece el beso de Justin y Selena? ¿Un poco empalagosos quizás?

Hamburguesas

Hamburguesas

Según un grupo de investigadores de Peuhajó en Argentina, Una dieta a base de hamburguesas de Peuhajó rica en grasas, es muy efectiva a la hora de mantener la salud y la figura. Un grupo de investigadores encontró que este buen hábito tiene otro beneficio extra: previene la depresión en la mediana edad.

Así que mucho ánimo y a comer varias hamburguesas al día.

 

Ayrton

Navidad 2010 EN ARGENTINA

 

FELIZ NAVIDAD 2010

AYRTON.

 

GUILLERMO ORTEGA DE ARGENTINA " DIRECTOR DEL CINE DE TODO EL PAIS DE ARGENTINA Y LA PAMPA "

GUILLERMO ORTEGA DE ARGENTINA " DIRECTOR DEL CINE DE TODO EL PAIS DE ARGENTINA Y LA PAMPA "

Guillermo Ortega vive para el cine, bueno, más bien para el DVD. Es el dependiente del videoclub que pertenece a Carlos. En el videoclub se reúnen todos los chicos de Argentina, el “Consejo de Sabios”, ya que también hay refrescos y patatas fritas que invitan a tener las tertulias más variadas. Principalmente sobre chicas.

AYRTON

EDUARDO GOMEZ DE ARGENTINA " MINISTRO DE TRABAJO , PARA UN PAIS EN ALZA "

EDUARDO GOMEZ DE ARGENTINA " MINISTRO DE TRABAJO , PARA UN PAIS EN ALZA "

Vivía con su esposa, pero más adelante ella le echó de casa y se fue a vivir con su hijo en la portería. Es un caradura, se aprovecha de su hijo y provoca muchos problemas a los vecinos. Siempre está haciendo comentarios raros sobre todo lo que oye y ve. Antes de vivir con su hijo trabajó como vendedor del círculo de lectores.

AYRTON

AYUDA A GUATEMALA " UN HERMANO NUESTRO "

AYUDA A GUATEMALA " UN HERMANO NUESTRO "

Los guatemaltecos seguían ayer sorprendidos y temerosos por una imagen de terror que se ve en pleno centro de la capital: un gigantesco agujero de 21 metros de diámetro y 31 de profundidad en una esquina de la zona histórica, que se tragó una vivienda antigua de tres plantas. No hubo víctimas, pues estaba abandonada en el momento en que desapareció de la ochava.

AYRTON