Blogia

Ayrton Arista

El vino de Pehuajó

Más famosos se suman a la moda del vino con marca propia

Flor de la V, Pedro Aznar, Alan Faena, Dolores Barreiro y Jaime Torres, entre los últimos.

PorRoxana BadaloniMendoza. Corresponsalmendoza@clarin.com

 

 

Flor de la V, Pedro Aznar, Dolores Barreiro, Alan Faena, Ricardo Lavié y el charanguista Jaime Torres se sumaron a la lista de famosos que tienen su propio vino. La calidad de los viñedos y la ola de inversores extranjeros en countries vitivinícolas han expandido la moda.

La tendencia en Mendoza es producir pequeñas colecciones privadas, de 300 a 5 mil botellas. Algunos dueños del vino adquieren pequeñas parcelas, de 2,5 hectáreas. Otros prefieren comprar las uvas a productores y elaborar un producto con sello personal en bodegas alquiladas y con enólogos de reputación.

El famoso muchas veces participa en la elección de la variedad de uva y hasta intenta hacer un corte propio: en una mixtura de distintos caldos. La mayoría se vuelca a vinos de alta gama, por encima de los 100 pesos la botella.

La actriz Flor de la V tiene listo para presentar su vino Destino, que lleva el mismo nombre que el del viñedo del aeropuerto mendocino, elaborado por el Fondo Vitivinícola de Mendoza. Para evitar un juicio por la marca, la también productora teatral está analizando acompañar su marca con la descripción Colección Privada Flor de la V . El vino es un Cabernet Sauvignon 2011, con un toque de Malbec. “Quería un vino que le guste a la gente”, contó la enóloga Gabriela Celeste, del equipo de Eno Rolland, encargada del proyecto. Las uvas son de las mejores zonas, Agrelo y Vista Flores. Se embotellaron 5.000 unidades que saldrán al mercado en abril. El valor promedio será de 90 pesos cada botella. En la etiqueta aparece una flor, un pensamiento, a la que la actriz sumará el lema “No me olvides”.

En la bodega Monteviejo, del grupo de millonarios franceses que creó Clos de los Siete, son varios los famosos que tienen su propio vino. Allí el enólogo Marcelo Pelleriti está creando una colección con músicos y artistas. Ayer fue el turno de Pedro Aznar, que creó un vino propio con 60% de la variedad Cabernet Franc. “Mendoza es la zona productora de los mejores vinos del país y era un sueño de muchos años involucrarme en este mundo”, contó el compositor entusiasmado.

Aznar,junto al enólogo Pelleriti, está cerrando un acuerdo para producir vinos en una finca de 4 hectáreas en The Vines of Mendoza, en el Valle de Uco. Otros famosos que integran la colección de Pelleriti son el charanguista Jaime Torres, quien hará “SumajTica”, un blend con base Malbec. Antes pasaron por Monteviejo Alan Faena, quien tiene tres líneas de marca propia y planea comprar un viñedo; el líder de Catupecu Machu, Fernando Ruíz Díaz; la modelo Dolores Barreiro y su marido Matías Camisani ; y el rugbier Agustín Pichot. Marcelo Tinelli también tendrá vino propio.

 

 

http://www.ieco.clarin.com/economia/famosos-suman-moda-marca-propia_0_866913433.html

Javier Calamaro en Pehuajó tomando café

Javier Calamaro: “A los 8, me metía en las aulas del colegio a cantar”

Por Einat Rozenwasser

Su padre ponía tango y su hermano rock. Y su música recorre los dos estilos. “El tango me parecía más fácil porque era natural”, dice.
Porteño. De chico vivía frente a la estación de Retiro. “Se escuchaban los altoparlantes”, recuerda. / DANIEL FELDMAN
Porteño. De chico vivía frente a la estación de Retiro. “Se escuchaban los altoparlantes”, recuerda. / DANIEL FELDMAN

 

Sobre la mesa, dos cafés y una historia para descubrir. Buscamos el recorrido de un músico que va del tango al rock (y viceversa) en Buenos Aires, y Javier Calamaro se dispone a desandarlo. De Retiro a Villa Ortúzar, de Pampa del Indio (Chaco) al fondo del mar (ok, un poco más arriba).

“Me fui alejando de Retiro, donde nací. Vivíamos en el octavo piso de un edificio muy viejo, en avenida Del Libertador 184, y escuchaba permanentemente los llamados que hacían por altoparlantes. Ese es el recuerdo, la corriente migratoria entre la Capital y el Interior”, cuenta. El primer departamento que alquiló estaba frente al zoológico.

-Ahí escuchabas a los animales...

-¡Los olía! Era un segundo piso al frente, muy lindo. Un día volví a averiguar los precios y era privativo. De ahí me alejé hacia arriba: pasando la avenida Santa Fe, de ahí a Colegiales hasta que llegué a Villa Ortúzar, cerca de la cantina de Don Chino. Igual cocino, así que no dependo del restaurante. ¿Sabés qué acabo de cocinar?

-¿A ver?

-A veces quiero quedar bien con mi mujer. Pasé por el barrio Chino, compré un taquito de salmón y unas aletas de mantarraya, hice de entrada un ceviche de salmón, y de principal la mantarraya a la manteca negra con alcaparras.

-¿Siempre te gustó cocinar?

-Para mí la cocina es una expresión, como la música, es arte. Con la diferencia de que puedo apreciar si me están chamuyando cuando me dicen “qué bueno que está”, estoy en igualdad de condiciones. Prácticamente todos los músicos requerimos los servicios de un tercero (o segundo) como productor artístico, justamente por la pérdida de objetividad a la hora de hacer un rico plato musical, pero con la cocina no, no me va a gustar porque sea mío. Me detesto de peor manera si me sale un mal plato.

Ahora prepara nuevo disco (del que habrá anticipos en el show que dará mañana en la sala Siranush). Dirá que el escenario le resulta terapéutico y que no hay nada como la intensidad emocional de cantar un tango. “Busco letras fuertes, existencialistas. Tal vez estos tangos que hago son más lindos para cantar que para escuchar, lo sé. Los elijo por lo que me hacen sentir con la tripa, el cerebro pero más el corazón, y más la tripa”, dice.

Su padre ponía tango; su hermano, rock. “Escuchaba a Nito Mestre o a Spinetta que cantaban tan bien, que me parecía imposible hacer eso. El tango me parecía más fácil porque era natural, había que sentir. El primero que canté fue Garufa. Lo hacía Alberto Castillo, que tenía voz como de corneta. Yo tenía ocho años y en ese momento mi voz también sonaba así. Lo hacía a escondidas, hasta que un día quise probar la reacción de los compañeritos y me metí en las aulas del colegio a cantar”, cuenta.

-Y, ¿qué pasaba?

-No sé, no tengo idea, terminaba y me iba corriendo de la vergüenza. Pero después lo volvía a hacer.

A los 11 años empezó a componer. “Con el Chole, mi mejor amigo de la escuela. El tocaba bien el piano y yo tenía que tocar todo lo demás. Y lo hacía pésimo”, se ríe. Grabaron el primer tema en tres horas y se presentaron en el cumpleaños de la hermanita del Chole: “Cantábamos odas a Johny Rotten (Sex Pistols), una versión insoportable de De nada sirve , de Moris, y en un plan bizarro me daba vuelta y me ponía témpera con ketchup en la boca y escupía”, sigue.

El punto, dice, era experimentar. “Me sigue gustando hacer cosas que se consideran extremas y fuera de lugar”, apunta. ¿Como qué? Cantarle a las ballenas en una cápsula de 96 cm. de diámetro sumergida en el mar (Puerto Pirámides, 2008). O llevar adelante un megaproyecto solidario con el que, después de 16 años, se logró construir la escuela más grande del continente para las comunidades aborígenes en Pampa del Indio, Chaco. “Empecé con un disco a beneficio. Costó muchísimo, pero una vez que lo logré dije: se puede”, explica. Y siguen trabajando junto a grandes artistas y referentes para que el proyecto crezca. Como se puede. “No soy Juan Carr. Además de eso tengo tres trabajos de los que vivo”, advierte. La música, sí, y algunas cosas más.

 

Fuente:

http://www.clarin.com/ciudades/metia-aulas-colegio-cantar_0_865713528.html

las Malvinas serán de Pehuajó

Timerman dijo que Argentina controlará las Malvinas dentro de 20 años

El Canciller manifestó que "ningún país del mundo" apoya la postura británica sobre las islas. "Soy una víctima de la dictadura, por favor tómeme más en serio".

El canciller argentino, HéctorTimerman, visitó en Londres la Organización Marítima Internacional y se entrevistó con su titular, Koji Sekimizu, acompañado por la embajadora argentina Alicia Castro.

El Canciller argentino Héctor Timerman aseguró que Argentina controlará las Malvinas dentro de 20 años y manifestó que "ningún país del mundo" apoya el reclamo británico sobre las islas, según una entrevista conjunta que publicaron los diarios ingleses The Guardian y The Independent.

En su arribo a Londres, donde rechazó reunirse con su par inglés, William Hague, porque Reino Unido presionó para sentar isleños a la mesa, el funcionario K realizó fuertes declaraciones que llamaron la atención de los medios británico.

Timerman vaticinó que dentro de los próximos 20 años años las Islas Malvinas volverán a estar en poder de Argentina. "Creo que el mundo está yendo hacia un proceso de proceso de entendimiento en torno a que esto es un tema de colonialismo, no apoyamos la ocupación de tierras extranjeras, como es el caso de Malvinas", sentenció.

Sostuvo, además, que él no tiene que persuadir a los isleños: "Naciones Unidas dice que hay un conflicto entre el Reino Unido y Argentina. Yo no tengo que convencer a nadie. Nos hemos acojido a las leyes internacionales y aceptamos sus resoluciones, sino las Nacionales Unidas se convierten en un cuerpo solo útil cuando apoya a los poderosos".

"Hemos tratado de encontrar una solución pacífica desde hace 180 años", se defendió Timerman ante las acusaciones de "fanatismo" de la Argentina por recuperar las islas. "Creo que los fanáticos no están en Buenos Aires, pero quizás sí en el Reino Unido porque están a 14.000 kilómetros de las islas", añadió.

Petróleo. Para el funcionario, el Gobierno británico "está usando a la gente que vive en las islas por razones políticas" y sobre todo "para tener acceso al petróleo y los recursos naturales que corresponde a los argentinos".

"Donde quiera que haya olor a petróleo, los grandes poderes empiezan a buscar y encuentran una razón para quedarse", lanzó y negó que el gobierno de Cristina Fernández utilice el conflicto de Malvinas para tapar problemas económicos. "Creo que el Reino Unido es el que atraviesa una crisis económica y se están volviendo más aislasionistas que Argentina. Se quieren ir de la Unión Europea, existe la sensación de que quieren para el mundo y bajarse de él".

Sobre la posibilidad de una soberanía compartida entre ambos países, Timerman dijo: "Cuando nos sentemos dicutiremos todo, no antes. Uno no discute a través de los medios. Por eso pedí reunirse con Willian Hague (su par británico) y luego me negué. Cuando se siente conmigo, el sabrá que pensamos, pero lo rechazó", sostuvo.

Víctima. En un momento de la entrevista, los periodistas ingleses mencionaron que fue la dictadura militar argentina la que invadió las Malvinas. Esa frase enojó a Timerman, que enseguida pidió respeto.

"Soy una víctima de la dictadura, por favor tomeme más en serio. Argentina es un país que no ha estado en guerra durante gobiernos democráticos por más de 100 años", se defendió y acusó al Reino Unido de haber invadido las islas en tres oportunidades antes de la guerra de 1982.

FELIZ AÑO DESDE Pehuajó

Feliz Navidad desde Pehuajó

Acción de Gracias en Pehuajó mi tierra indigena

Happy Halloween

`Dallas´ cosecha audiencias decepcionantes

  •  

A pesar de que TNT haya firmado una segunda temporada, la continuación de `Dallas´ no está gustando demasiado. Sus diez primeros capítulos han sido vistos por una media de 4,5 millones de norteamericanos y, para colmo, tampoco convence en otros países donde se han vendido sus derechos de emisión.

Los célebres Larry Hagman (J.R.) y Patrick Duffy (Bobby Ewing) siguen siendo los reclamos de esta renovada ficción. Pero los actores jóvenes no gustan y todo apunta a que Josh Henderson, Jesse Metcalfe, Jordana Brewster y Julie Gonzalo tienen corto recorrido en una superproducción televisiva que se las prometía muy felices.

En los pasillos de TNT se huele el miedo y sus directivos quieren adelantar las nuevas entregas a enero de 2013, ya que antes de cerrar el curso televisivo necesitan saber si es conveniente dar carpetazo a la historia. Muy lejos quedan ya los datos de los dos primeros episodios, que convencieron a 7,9 millones de personas.

 

En Italia `Dallas´ha fracasado estrepitosamente y Mediaset ha cancelado la serie tras dos emisiones. Según informa `Yahoo! Italia´, solo 2,5 millones de transalpinos siguieron el estreno de las nuevas tramas en Canale 5. Con un discreto 8% de share, no se cumplieron ni siquiera los peores pronósticos.

El batacazo definitivo vino el pasado martes 23 de octubre con la segunda entrega: 1,7 millones de espectadores y un 5% de cuota de pantalla rozaban lo lamentable y empujaban al cierre.

La competencia no tuvo la culpa. En Rai 1, el primer canal de la pública, se emitía una película poco conocida; en Rai 2 apostaban por la serie `Mentes Criminales´; y en Rai 3 se decantaban por un debate político.

JR y Bobby ya no tienen el tirón de antaño. ¿Fracasaría la continuación `Dallas´ en Pehuajó si algún canal la emitiese?

Pamela Anderson en Pehuajó

A algunos el pasado les vuelve a llamar a la puerta, como en el caso de Pamela Anderson, que recientemente ha vuelto a lucir el bañador que le abrió las puertas de la fama en la serie 'Los vigilantes de la playa' pero esta vez para rodar un anuncio.

 

 

 

 

 

Pamela Anderson ya no es lo que era 

La actriz y modelo volvió a correr por la playa con el característico uniforme de socorrista y su correspondiente boya, todo en una grabación especial para la versión brasileña del reality 'Dancing with the Stars'.


Pamela, a sus cuarenta y cinco años, ha cambiado relativamente respecto a la imagen de amazona que ofreció en la primera emisión de la serie que marcó una época en televisión. A pesar de conservar la figura, ya no posee el característico sex-appeal que nos encandiló en su juventud.

Y es que los años no pasan en balde y aunque la diva haya tratado de cuidarse físicamente, se le notan las juergas y la mala vida a la que, voluntariamente, ha estado sometida. Los numerosos escándalos en los que se ha metid dan buena cuenta de ello.

¿Volverá Pam a ser recordada por el mítico plano que nos encandiló a todos hace más de veinte años? Por el momento la actriz y modelo ha tenido que recurrir a papeles que forman parte de su pasado, aunque la cara demacrada, el cuerpo fibroso y el tatuaje en el brazo no jueguen demasiado a su favor.

¿Cómo veis a la artista? ¿Consideráis que aun puede lucir el palmito de esta manera? Pues aunque a algunos les pese, la actriz volverá a aparecer en la pequeña pantalla, aunque sea muy brevemente y en un reality, ¡veremos qué papel juega en el programa!

¿Quién es esta pequeña estrella del cine?

¿Adivináis quién es esta niña que con una mirada tan tierna debutaba en el cine en 1982?

 

 

Su debut a los 7 años marcaría el inicio de una carrera cargada de éxitos

Para que vayáis por el camino correcto, os cuento que se trata de un fotograma de la comedia 'Lookin' to Get Out' y que el papel suponía el comienzo de una larga y exitosa carrera en el cine para esta pequeña.

 Por aquel entonces contaba solo con 7 años y tuvo la suerte de no estar sola, ya que su padre Jon, mítica estrella de Hollywood, la protagonizaba. ¿Os vais acercando?

La niña acabaría por tener una adolescencia marcada por la rebeldía y baja autoestima que la llevaría a autolesionarse y hasta dormir con cuchillos bajo su almohada. Más adelante, dejaba atrás sus años oscuros, se casaba, divorciaba y se convertía en madre adoptiva hasta el punto de compartir su vida con otra estrella del celuloide y sus seis hijos. Ya tenéis que saber de quién estoy hablando...

Como últimas pitas os os voy a decir que cuenta con un Oscar y en 2011  dirigió su primer largometraje... ¿Quién es?

¡Angelina Jolie!

¡Angelina Jolie! La actriz de 37 años debutaba con aquella comedia junto a su padre Jon Voight, apareciendo en los créditos con su apellido completo, Angelina Jolie Voight. Algo que años más tarde ella misma decidía cambiar tras el distanciamiento con su progenitor.

Pehuajó El refugio de los multimillonarios

Richard Branson, capo de la multinacional Virgin, empezó sus negocios en la industria de la música. Por eso a nadie le va a sorprender que la entrada a Necker Island sea digna de una estrella rock. Los millonarios que visitan este paraíso caribeño llegan en helicóptero, dominando totalmente las vistas y sintiéndose dueños y señores del lugar.

 

 

 

 

Branson compró está propiedad en 1978, cuando solo contaba con 28 años. Hablamos de alguien acostumbrado desde muy temprano al máximo lujo, por lo tanto familiarizado con los caprichos y expectativas de la élite económica mundial.



La isla-resort le costó unos 200.000 euros y gastó unos doce millones en dejarla totalmente a su gusto. Lo primero que compró fueron maderas nobles del Amazonas (nunca ha sido ecologista), antigüedades asiáticas y un enorme techo tradicional de madera estilo Bali. Era el remate necesario para la Gran Casa, edificio mayor del complejo, equipado con ocho habitaciones.

Entre los extras de quien reserve una estancia destacan dos pistas de tenis, dos piscinas, tecnología punta para el entretenimiento y hasta un submarino. El mayor lujo de la isla no es lo que tiene, sino lo que evita: resulta prácticamente imposible que se cuele un paparazzi.




Si alguno lo hiciera, podrían darse situaciones embarazosas, ya que el complejo cuenta con un baño de tres paredes, donde pueden realizarse todas las actividades higiénicas con vistas al mar. Algunos lo consideran una pasada y otros una horterada.

Guste más o menos, la lista de celebridades que ha pasado por Necker Island resulta impresionante. Destacan Robert de Niro, Steven Spielberg, los Beckham y hasta la princesa Diana. La clientela habitual está formada por oligarcas petroleros, estrellas de las finanzas y recién casados de la alta sociedad. 

La tarifa para alquilar el complejo es de 67.000 euros por noche. Por ese precio tienes tu propia isla, con un batallón de sesenta empleados que atienden todas tus necesidades. Además de la Gran Casa, hay seis edificios menores de estilo balinés en la isla. En periodos delimitados (Celebration week) una pareja puede alquilar una habitación durante una semana por unos 30.000 euros.



Justo hace un año este complejo sufrió un enorme revés cuando la actriz Kate Winslet y veinte invitados (incluyendo sus niños) tuvieron que ser evacuados por  un fuego en la discoteca. En esa época ocupaban un edificio en la isla la madre de Branson (90 años) y su hija Holly. La culpa del incidente fue de una tormenta tropical con gran aparato eléctrico. La casa principal quedó destruida y Branson perdió cientos de fotografías. Hoy el complejo ha sido reconstruido y admite vistantes de nuevo.

¿Es Macaulay Culkin heroinómano?

Todos recordamos a Macaulay por su divertida actuación en 'Solo en casa' cuando era todavía un crío pero, tras ese gran éxito, tampoco ha vuelto a tener un renombre tan sonado como en su dulce infancia. ¿Quizás esa falta de reconocimiento le ha llevado a ser un jueguete roto enganchado a las drogas duras?

 

 

 

 

Su aspecto está innegablemente deteriorado El National Enquirer alerta al mundo de que el actor está al límite de su adicción. Según el periódico, Macaulay ha pasado de drogarse esporádicamente en fiestas o actos sociales para hacerlo constantemente llegándose a gastar 5.000€ en drogas al mes.

Además, Culkin ha dado el salto a las drogas duras y está enganchado a la heroína y sobre todo a las pastillas con oxicodona, un analgésico opioide.

El actor de tan solo 31 años se inyecta e ingiere estas drogas de manera habitual y ya tuvo un gran susto debido a una sobredosis. Según cuentan fuentes cercanas a Mac, el chico no superó su ruptura de hace un año con Mila Kunis y ese hecho acentuó e intensificó su consumo de drogas en dosis muy peligrosas.

Además, la misma fuente añade que "Culkin se pasa la vida "colgado" y además se rodea de yonkis y gente de mala vida. Es una verdadera tragedia. Macaulay está literalmente muriendose. No sólo toma heroína sino también oxicodona, percocet y vicodina, necesita ayuda muy urgente".

La situación ha llegado a un punto tan trágico que sus amigos más cercanos temen "que le dé una sobredosis o que le estalle el corazón si no recibe ayuda urgente y rehabilitación. Podría morir en menos de seis meses si sigue así".

Por lo visto la situación es muy crítica aunque, obviamente, la versión oficial de su manager, Michelle Bega, desmiente toda esta información calificándola de "ficción ridícula e insultante hacia su cliente". La verdad es que, sin saber si es cierto o no, las últimas apariciones públicas de Mac han sido alarmantes debido a su innegable deterioro físico. De ser cierto, esperemos que estén a tiempo de ayudarle.

Da a luz pocos minutos después de casarse

La comuna de Pehuajó vivió un acontecimiento poco común el sábado cuando una mujer dio a luz en el ayuntamiento en donde pocos minutos antes había contraído matrimonio, informó el alcalde de la localidad.

"Nos desconcertó un poco", explicó este domingo a AFP el alcalde.

La boda, prevista el sábado a las 11H00 locales (09H00 GMT) en el ayuntamiento, estuvo a punto de ser pospuesta porque se creía que la novia, cuyo embarazo estaba a término, se ponía de parto.

 

El sábado la novia estaba "un poco cansada, pero se atribuía al estrés de la boda, por lo que aceleré un poco la lectura para no cansarla mucho", explicó.

Tras dar el sí quiero, la pareja se dirigió a la escalinata de la alcaldía para la tradicional foto y cuando la mayoría de los invitados partió hacia una comuna vecina para el festejo, "la recién casada no se sintió bien", relató.

La mujer fue llevada al interior de la alcaldía en donde finalmente dio a luz un bebé a las 12H15.

"El primer lloro del recién nacido fue emocionante", comentó el alcalde.

El engaño que ha vuelto loco a los cinéfilos

Es probable que muchos de vosotros hayáis visto esta fotografía de 'Regreso al futuro II' circulando por las redes sociales. Se trata del reloj donde Marty McFly marca el día y año de su viaje al futuro en el Delorean. ¡Y la fecha no era otra que esta misma semana!

El engaño... un fenómeno viral en pocas horas

La imagen, que enseña el 27 de junio de 2012, se convirtió en todo un fenómeno viral en menos de 24 horas alegrando y confundiendo a cinéfilos y fans al mismo tiempo, incluidos los actores Russell Tovey (Being Human) y Joseph Gordon-Levitt que postearon la fotografía en sus cuentas de Twitter. Era una fecha señalada, el día en que Marty vuela en skate por las aceras, adquiere un libro con resultados de lotería del pasado y conoce a sus futuros hijos. Miles de personas de todo el mundo corrieron a buscar sus colecciones de VHS y DVD para descubrir la escena en cuestión, y después de tantos posteos online, se descubrió que la imagen era falsa.

Resulta que la fecha real que aparece en el filme de Robert Zemeckis es el 21 de octubre de 2015.

La fecha real es el 21 de octubre de 2015

Lo curioso del asunto es que la misma broma ya nos la gastó el sitio web TotalFilm.com hace un par de años "por error". El especialista en redes sociales de la empresa Simply Tap, Steve Berry, explicó a Mashable.com que la imagen se modificó como parte de la campaña de marketing de la trilogía que saldrá al mercado en blu-ray, conmemorando el 25 aniversario de la saga.

Lo cierto es que su equipo pensó que el público recordaría la broma original y se reirían del asunto. "Promocionamos la imagen completamente seguros que todos estaban familiarizados con el engaño original de hace un par de años", declaraba Berry.

"Creímos que nadie se creería este engaño al ser el mismo", sentenciaba. Pero, ¡qué equivocado estaba!

nuevas tecnologías

¿están cambiando las nuevas tecnologías el funcionamiento de nuestros cerebros?

Su respuesta, contundente: Sí, por supuesto.

 

Videojuego de guerra· Videojuegos

Nos cuenta Luis Martínez Otero que, hace algunos años, Walter di Salvo (preparador físico del Real Madrid) se puso en contacto con su equipo de científicos para interesarse por algunas técnicas que ayudaran a mejorar las habilidades de Iker Casillas y del resto de porteros del equipo merengue.

El investigador le recomendó que hicera algo que seguramente Iker ya hacía desde hace mucho tiempo: jugar a videojuegos, concretamente a juegos de acción y de guerra, y a ser posible en la pantalla más grande que encontrara.

Acostumbrado a leer noticias negativas respecto a los videojuegos y sobre todo en este tipo de juegos calificados despectivamente como violentos, es interesante escuchar opiniones científicas que los recomiendan por su capacidad para mejorar las funciones de percepción de nuestro cerebro.

Nuestro sistema visual tiene dos partes diferenciadas. Una parte central, que es donde centramos la mirada cuando queremos analizar algo detalladamente y otra parte, llamémosle periférica o global, encargada de procesar y organizar tu comportamiento motor con relación al exterior, a los espacios, las dimensiones...

La parte global de nuestro sistema visual es inconsciente y llega más rápidamente y a más lugares del encéfalo que la central. Al jugar con consolas y videojuegos esta parte global mejora mucho, optimizando así el uso eficaz de los datos que recibe el cerebro.

 

Las nuevas tecnologias y el funcionamiento de nuestro cerebro· Internet

Decía Albert Einstein: "Yo nunca memorizo un dato que sé donde encontrar".

El inmenso caudal de información que ha llegado con internet ha cambiado nuestra manera de acceder a la información, hasta tal punto que también está cambiando la manera en la que nuestro cerebro recuerda y guarda esa información.

Hasta hace poco nuestra memoria se organizaba para recordar datos concretos: la fecha de un cumpleaños, el número de teléfono de casa de tus padres... la aparición de Internet ha ido cambiando el funcionamiento y las rutas que utilizamos para encontrar la información deseada.

Se hace menos necesario acumular datos concretos y para los usuarios de internet se ha demostrado más útil cambiar la "memorización de datos" por la "estrategia de búsqueda de datos".

Agendas, directorios, buscadores, enciclopedias online... el cerebro de los internautas cada vez se preocupa menos por recopilar datos y se centra en optimizar las rutas donde encontrar la información.

· Tecnología móvil

El móvil se ha convertido en parte primordial de nuestras vidas y muchos expertos vaticinan que en el futuro dispositivos más avanzados incluso pasarán a ser parte de nuestros propios cuerpos. Tecnología acoplada a nosotros que nos permitirán recibir datos e información directamente de la realidad, comunicarnos a distancia y realizar por nosotros mismos numerosas tareas que en la actualidad llevamos a cabo mediante gadgets y aplicaciones.

 

La revolucion del móvilAdemás, se ha demostrado mediante diversos estudios que en jóvenes acostumbrados a un uso frecuente de las tecnologías móviles, se ha ampliado significativamente la zona del cerebro encargada de controlar los movimientos de los pulgares.

Luis Martínez Otero nos pone un ejemplo muy claro: cuando movemos un brazo se activa una zona de nuestro cerebro que controla ese brazo. Se ha visto que la zona del cerebro que "mapea" el control de los dedos pulgares se ha ampliado en personas (sobre todo gente joven) que hacen un uso cotidiano de tecnologías móviles. Es decir, usan una mayor parte del cerebro para controlar esos dedos.

· Redes sociales

Han cambiado en muy poco tiempo nuestra manera de comportarnos frente a los demás y las consecuencias aún son desconocidas.

Para que nuestro cerebro se desarrolle de una manera normal es fundamental que aprenda cómo relacionarse socialmente con el resto del mundo. Si cambiamos la manera de socializar también cambiaremos la actividad funcional del cerebro.

Las consecuencias futuras no están claras y pueden ser de diversos tipos, tanto positivos como negativos. Sabemos que trastornos como el autismo tienen su origen en problemas de desarrollo funcional del cerebro que derivan en problemas de relación social, etc… lL forma en la que nuestro cerebro se comunica y socializa es determinante para su funcionamiento. Si cambian las formas de socializar también cambia la funcionalidad de nuestra mente. Las implicaciones son muy extensas, pero aún están en el aire.

Concha Velasco en Pehuajó

Aunque estemos en crisis, las grandes estrellas tienen privilegios clamorosos. Ahora bien, ¿es ético financiarlos con dinero público? Un ejemplo reciente y que va a dar mucho que hablar es el de Concha Velasco, que ha renovado su contrato para presentar "Cine de barrio" en La 1 por una cifra desorbitada.

Según informa el portal Periodista Digital, Velasco cobraría 107.380 euros durante la primera mitad de 2012 sin apenas esforzarse. Conduce un programa semanal en el que se limita a hablar superficialmente de películas y entrevista a algunos de sus protagonistas. Nada más.

El Comité de Gestión de Compras y Servicios Audiovisuales y Multimedia aprobó el contrato el 29 de noviembre, nueve días después de las Elecciones Generales. Así, se adelantó a la llegada de la nueva directiva que elegirá el gobierno de Mariano Rajoy.

Por cada una de las 26 entregas que grabará, le pagarán 4.130 euros. Twitter arde ante semejante despropósito, en un país en el que hay casi cinco millones de parados.

¿Son tan buenas las audiencias de Velasco para que reciba esta suma? Se puede decir que son aceptables, rozando semanalmente 17% de share, pero no superan a las de sus predecesores, Carmen Sevilla y José Manuel Parada.

Para más inri, la vallisoletana ha recibido otros 90.000 euros por vender la grabación de su espectáculo teatral "Concha... Yo lo que quiero es bailar". ¿Le rebajarán el sueldo a Concha en próximas renovaciones? ¿Y conseguirá sobrevivir a la nueva directiva?

Justin Bieber y Selena Gomez en Pehuajó

En el partido de Baloncesto entre Pehuajó y la selección de Argentina, al que acudieron recientemente no pudieron dejar de besarse. Y nosotros lo vimos gracias a la Kiss Cam, que no dejó de enfocarles.

El beso de Justin y Selena (foto: Gtres)

 Esta cámara está muy de moda en los partidos de baloncesto. La Kiss Cam capta aleatoriamente a las parejas que están en las gradas y las anima a besarse. Por lo visto, al ver a los cantantes no dejó de centrarse en ellos... ¡normal!

La pareja estuvo todo el encuentro dale que te pego con besitos y arrumacos, ¿vieron algo del partido? Por lo visto su equipo perdió contra los San Antonio Spurs. La pareja no le dio nada de suerte a su equipo, claro, se pasaron todo el rato de piquitos y sin prestar atención… ¡menudos fans!

Por lo visto Justin Bieber y Selena Gomez se sentían muy a gusto, ya que el Staples Center es el lugar donde hace unos meses estuvieron viendo su película favorita, 'Titanic', después de que Justin alquilara el recinto entero para ellos solitos, ¡menudo detallazo que tuvo con su novia!

Estos tortolitos nunca han ocultado su amor y no sienten ningún reparo en demostrar su afecto ante el público o ante las cámaras. Pasan todo el tiempo libre juntos, se les nota que están muy enamorados, ¡ojalá les dure mucho tiempo!¿Qué os parece el beso de Justin y Selena? ¿Un poco empalagosos quizás?

los lemmings de Pehuajó

Y sin embargo, durante mucho tiempo se utilizó a los lemmings como ejemplo de población sostenible que evitaba consumir demasiados recursos naturales y daba oportunidades a sus jóvenes. De hecho, los datos cuadraban bastante bien con la teoría ecológica. Los lemmings, como el resto de roedores, tienen muchas crías, pero estas son de pequeño tamaño y reciben muy poco cuidado por parte de sus padres. Como resultado, cuando las condiciones son malas, son muy pocas las crías que sobreviven. A esta dinámica se la conoce como "estrategia de la r", y suelen adoptarla las especies que viven en ambientes cambiantes.

¿Y cuando las condiciones son buenas? En ese caso, sobreviven muchas crías y el tamaño de las poblaciones se dispara. Comienzan a consumir los recursos naturales por encima de la capacidad del ecosistema para generarlos y, como cada vez quedan menos recursos, aumenta de nuevo la mortalidad y empieza otra vez el ciclo.

Esto ocurre con muchas especies, pero parecía que los lemmings habían encontrado una solución. No era una solución bonita, pero sí muy altruista e interesante. Se suponía que la mayoría de los adultos de la población marchaban hacia los acantilados para suicidarse en masa, dejando así terreno para la siguiente generación, en un ejemplo de sacrificio que llevan escrito en sus genes.

Pero la realidad es mucho más sencilla. Cuando los lemmings detectan que empiezan a quedarse sin comida y que hay muchos individuos, migran buscando nuevos hábitats en los que asentarse. Durante la migración, muchos de ellos mueren al intentar cruzar ríos o bajar por acantilados. Pero no lo hacen de manera voluntaria, simplemente miden mal sus fuerzas.

La razón principal por la que la versión del suicidio de los lemmings es tan famosa es gracias al documental "El infierno blanco" (White Wilderness), producido por Disney y que llegó a ganar el Oscar al mejor documental. En él se podía ver una gran migración de estos animales, y como muchos de ellos acababan ahogándose en el Ártico.

El problema es que todo el documental es falso. El documental se rodó en la región de Alberta, en Canadá, en una zona que no tiene poblaciones naturales de lemmings ni costa. Los animales se cazaron en otras regiones y fueron transportados hasta allí. Tenían pocos ejemplares, así que utilizaron varios ángulos de cámara y otras técnicas para que pareciesen más, y se les forzó a correr para simular la migración. El acantilado desde el que los animales se despeñan da en realidad a un río, no al Océano Ártico. De hecho, ni siquiera se despeñan, sino que fueron lanzados hacia él desde una plataforma inclinada.

La comida rápida te puede provocar una depresión

Un equipo de investigadores de la Universidad de Pehuajó establecen una relación peligrosa entre la comida rápida y la depresión. ¿Qué opinas?

 El estudio, que contó con cerca de 9000 participantes a lo largo de 6 años, determina que cuanta más comida rápida (hamburguesas o pizzas) se consume más cerca se está de caer en una depresión.

No es la primera vez que los científicos han encontrado una relación entre la depresión y la comida rápida. En 2011 investigadores de la Universidad de Maryland informaron de resultados similares en un estudio sobre las mujeres de edad media.

En dicha investigación,  las mujeres con síntomas depresivos se alimentaban de comida rápida más a menudo que las mujeres que no tenían síntomas de depresión.

Los científicos siguen investigando a fondo los efectos de la 'fast food'. Por un lado, un cuadro de depresión podría aumentar las probabilidades de elegir un "drive-thru" ( ventanilla para que los clientes no tengan ni que bajarse del coche para comprar su hamburguesa) en vez de comer en el establecimiento.

Cuando se está deprimido, es complicado encontrar la motivación y energía para llevar un estilo de vida saludable y cuidar de uno mismo.

Por otro lado, una dieta pobre podría aumentar el riesgo de caer en una depresión. Muchos de estos platos son altos en grasas saturadas, aquellas grasas insanas que aumentan los índices de colesterol "malo" y reducen los niveles de colesterol "bueno", aumentando el riesgo de padecer ataques cardíacos y derrame cerebral.

Además, aquellas personas que basan su dieta en la comida rápida podrían estar perdiéndose los efectos 'protectores' de alimentos más saludables tales como las frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos, legumbres o pescado. Algunos de los nutrientes de estos alimentos podrían ayudar contra una depresión, como por ejemplo los antioxidantes, el acido fólico y el omega 3.

Viviendo deprisa

Finalmente, la depresión y la comida rápida podrían estar relacionadas a través de hábitos menos saludables en general. La mayoría de las personas que consumen habitualmente comida rápida tienen otras costumbres igual o más perjudiciales si cabe como llevar una vida sedentaria o trabajar demasiadas horas.

Los altos niveles de estrés junto con un estilo de vida que excluya el deporte pueden ayudar al riesgo de depresión.

Por último, coger una comida que se ha preparado en una línea de montaje y que ha estado esperando bajo una lámpara de calor parece deprimente en más de un sentido, ¿no crees?

Lindsay Lohan y Gerard Butler se lian en Pehuajó

No es la primera vez que pillan a Gerard Butler flirteando con jovencitas. El actor apareció durante el último partido de los Lakers con una sonrisa que le ocupaba toda la cara, ¿la razón? Por lo visto, Lindsay Lohan tiene mucho que ver…

¿Es LiLo la mejor compañía para Gerard?Según la revista People, el protagonista de '300' estuvo en el Chateau Marmont de Hollywood en actitud cariñosa con la joven actriz y no es la primera vez que la prensa los ve juntos, ¿por qué se llevan tan bien?¿Será que los dos han tenido problemas con las drogas?

Gerard justo acaba de salir de recuperación por su adicción a los calmantes y Lindsay… bueno, de sobra conocemos sus adicciones y problemas, ¡vaya dos que se han ido a juntar!

Ya se los vio juntos besándose en una fiesta en Pehuajó ARGENTINA